A fin de evitar errores de interpretación es necesario dar las siguientes definiciones para entender los textos aquí presentadas. Mucha gente no sabe que es un cocimiento, o infusión o maceración. Por lo tanto esto le servirá de guía para diferenciar:
Infusión: Es la operación que consiste en verter agua caliente o cualquier otro líquido sobre una materia orgánica y dejar la mezcla por unos minutos, a fin de que el líquido se cargue o se sature de los principios activos de la hierba usada. Por lo general se usa en flores, hojas y hierbas blandas para hacer un té.
Cocimiento: Es la operación de dejar las hierbas en el fuego después que ha hervido, por espacio de 15 a 20 minutos mas. Esto satura el agua de los principios activos y generalmente se utilizan cortezas, semillas, o tallos duros en esta preparación, salvo que se indique lo contrario, para las partes blandas de la hierba, como hojas o flores, se usa la infusión.
Maceración: Para obtener una maceración hay que poner las hierbas en agua fresca y dejarlas en ella por un espacio de tiempo suficiente, esto es, hasta que el aguan tome un sabor pronunciado de la planta. Normalmente va de 24 a 48 horas el tiempo necesario para una maceración, aunque en algunas hierbas puede ser menos.
Escrito en Plantas Curativas
No hay comentarios:
Publicar un comentario