Preparación de baños y pomadas


Cocimiento: similar a la tisana, pero se prepara en un recipiente enlozado o de vidrio térmico, para llevar al fuego. Una vez incorporada el agua recién hervida a la hierba, colocar en la hornalla y dejar hervir a fuego suave durante cinco o diez minutos. Esta forma de preparación se utiliza generalmente con raíces, semillas o plantas que no ceden fácilmente sus esencias medicinales.

Baños: la piel de todo el cuerpo tiene la propiedad de absorber por osmosis sustancias medicinales. En el caso de un baño de hierbas, piense en una absorción generalizada de los principios medicinales. Preparación: llenar de agua caliente la bañera y, mientras tanto, preparar un cocimiento concentrado de la planta indicada. Colar con lienzo y agregar al agua del baño.

Pomada: es muy sencilla de preparar. Necesitará comprar en una farmacia 180 gramos de vaselina blanca —suelta, no la de marca— y 20 gramos de lanolina. Colocar estas sustancias sólidas en un recipiente y llevar al fuego a baño María; cuando funda, agregar 50 gramos de hierba. Revuelva bien durante una hora, manteniendo en el baño María. Antes de que enfríe, colocar en potecitos para crema de vidrio ámbar y dejar enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

medicina-alternativa-ShareThis