La fresa es un fruto muy recomendado, por sus propiedades nutritivas, para las personas con problemas de gota, diabetes, hipertensión arterial y con enfermedades renales.
También es muy empleado, de forma externa, en mascarillas faciales y para combatir la inflamación de las encías.
A continuación algunas recetas curativas y de belleza donde la fresa es un ingrediente primordial.
Remedios curativos y de belleza
Mascarilla para piel grasa
Mezclar media taza de zumo de fresas maduras con una clara de huevo batida y una cucharada sopera de agua de rosas. Aplíquela sobre el rostro y déjela secar entre 15 y 20 minutos. Retírela con agua tibia y finalice con agua fría. Tonifique con agua de azahar o de rosas.
Loción contra manchas y pecas
Machaque un puñado de fresas y añada el zumo de medio limón. Ponga la mezcla entre dos gasas y aplique esta cataplasma sobre el rostro. Déjela 15 minutos, luego retire con agua. Para obtener resultados, repita la operación con frecuencia.
Inflamación de encías o gingivitis
Frote las encías con una fresa partida por la mitad. Sus componentes (semejantes a la aspirina) ayudan a reducir la inflamación de la encía.
Para conservar las fresas por más tiempo
Si quiere mantenerlas frescas las fresas durante unos cuantos días: lávelas bajo el chorro de agua fría y póngalas a secar sobre un papel absorbente, apoyadas so bre las hojitas verdes.
Cuando se sequen, colóquelas en una bolsa de papel, sin apretarlas, en el frigorífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario