Escrito en Plantas Curativas
Es un vitamínico A, B, C. en la composición del tomate podemos encontrar hasta un 90% de agua es el componente mayoritario. También posee hidratos de carbono, sustancias nitrogenadas, grasas, acido cítrico y otras sustancias orgánicas. Los principios activos más importantes del tomate son las vitaminas A, B, C. en efecto, posee una gran riqueza en estas vitaminas, por lo que supone un gran complemento nutricional para todas las personas que quieran mantener una dieta rica y sana. Gracias a la vitamina A, el tomate defiende al organismo frente a numerosas infecciones de boca, garganta, nariz y de otras de órganos internos, como la vejiga y los riñones. La vitamina B, por su parte, estimula las funciones de la digestión.
En cuanto a la vitamina C, su principal virtud estriba en que nos protege frente al escorbuto, además, esta vitamina se considera necesaria para mantener en buen estado las encías y los dientes. Asimismo el tomate se emplea como alimento, formado parte de todo tipo de ensaladas, guisos, sales, etc.
PRECAUCIONES
La única precaución se refiere a que no hay que tomar los tomates excesivamente verdes, ya que contienen solanina, sustancia toxica que se encuentra en muchas solanáceas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario