Escrito en Plantas Curativas
Algunas moscas ponen sus huevos en heridas y en orificios naturales del cuerpo. Allí nacen las larvas o gusanos, que son muy voraces y se alimentan de la carne donde han nacido. Esto ocasiona dolores intensísimos. Los lugares mas comunes donde depositan sus huevos son las ulceras varicosas, el conducto auditivo externo y las fosas nasales.
SE RECOMIENDA
. Este tipo de mosca pone sus jebecillos en un instante; por lo tanto, hay que cuidarse de la cercanía de ellas; se las reconoce porque son de un tamaño algo más grande que el de la mosca común.
. Advertir a las personas que exponen algunas heridas al sol que no se quedan dormidas mientras lo hacen. Este problema suele ocurrir en ancianos que padecen ulceras varicosas.
Si se tiene heridas abiertas en las extremidades y tiene que trabajar en el campo, es conveniente untarse las manos, lo brazos, las piernas y la cara con la pulpa de algunas plantas cuyo olor actúa como repelente.
. Si tienes que dormir a la intemperie, rodéese de un círculo de hoguera donde quede hojas cuyo olor actúa como repelente.
AYUDATE CON REMEDIOS CASEROS
ALBAHACA FRESCA
Un manojo de albahaca fresca bien picada
Cocer, dejar enfriar, se aplica en la zona afectada. En instantes, las larvas comienzan a huir hacia el exterior y se las elimina. Si están en la nariz o en cualquier orificio pequeño, se aplican gotas del mismo jugo de hojas de albahaca.
VINAGRE
100 ml de vinagre
¼ litro de agua
Mezclar, remojar un algodón en este líquido y poner sobre la zona infectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario