YOGA Y DEPORTE



Los atletas también se ven favorecidos con los beneficios de la respiración controlada del yoga. En la Universidad Seton Hall en South Orange, Nueva Jersey, la doctora Diana McNab, profesora adjunta de psicología deportiva, enseña "Zen y Yoga," un curso muy popular entre los miembros de los equipos masculinos y femeninos de basquetbol, carreras y tenis. "Muchos de ellos vienen para aumentar su flexibilidad física, pero terminan agudizando también su flexibilidad mental", explica McNab.



Los competidores que se "sofocan" o que pierden el control pueden aprender a utilizar la respiración focalizada cuando más la necesiten: en las competiciones. Y esta intensidad puede darle a los ejercicios de fin de semana el rendimiento extra necesario para cuando se termina de practicar. Tal vez la atracción fundamental es que el yoga, que en sánscrito significa unión, mantiene a las personas unidas.



Al contrario de las clases de aerobics, donde los alumnos se empujan por elegir un lugar cerca del espejo, en la mayoría de los gimnasios de yoga hay un gran sentido de camaradería. "Las posturas enseñan a alejarse del centro de su cuerpo y así sus músculos se extienden hacia afuera y nada queda comprimido," explica Gannon. "También nos da la sensación de descubrir que tenemos el dominio físico para lograr la liberación mental. ¿Que eso es una idea ancestral del yoga? Tal vez, pero en los 90, la idea del esfuerzo para conectarse con los demás me parece totalmente moderna ".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

medicina-alternativa-ShareThis