Alternativas


Alternativas ante las crisis

Esta nota está destinada a dar pautas para aprovechar positivamente el momento actual, en lugar de sentirse desanimado, destruido, estresado o creyendo que todo irá de mal en peor.

Esto no significa ignorar el momento que está pasando el mundo. Se trata en cambio de que los problemas económicos y sociales no afecten nuestro mundo espiritual y psíquico, lo que termina por enfermarnos y altera nuestro sistema nervioso, los problemas del mundo se reflejan en cada uno de los individuos.

Pero no todo es destrucción. Es posible mejorar en medio de tanto desorden y violencia. A través de técnicas sencillas que detallamos más adelante una persona que se vea afectada por una crisis podrá facilmente salir adelante.


La meditación, la visualización creativa, llamada también control mental, alguna actividad física y la realización de una tarea artística, pintura, cerámica, danza, nos ayudarán a ocupamos más de nosotros mismos.

¿Quién no sufre con los problemas, sean de superviencia, enfermedades de un ser querido, una pérdida importante, conflictos con los hijos o nuestra pareja? Pero el nerviosismo no sólo impide solucionar el conflicto, sino que además desequilibra y enferma. Si cambiamos primero nosotros, por añadidura cambiará para mejor nuestra familia. Y así también cambiará la sociedad, el país y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

medicina-alternativa-ShareThis