Diez consejos para combatir el dolor de las articulaciones


Alrededor del 30% de la población mundial padece algún tipo de enfermedad reumática que les causa dolor en las articulaciones principalmente en la rodilla y en las manos.

Las causas son variadas: La edad, los cambios de temperatura y en el caso de las mujeres aumenta este tipo de dolor durante la menopausaia debido al descenso de los estrógenos entre otros.

A continuación les proporcionamos diez consejos para aliviar el dolor de las articulaciones y evitar que vaya a más.

Consejo #1: Estar relajado.
Un reciente estudio del EIRA Study Group (Suecia) ha demostrado nuevamente que existen relaciones evidentes entre el estrés causado por el trabajo y el desarrollo de artritis reumatoide. una enfermedad frecuente de las articulaciones. Es decir, el grado de ansiedad diario puede hacer que se resientan.


Consejo #2: Alejarse de los ácidos.
El vinagre o los vegetales ácidos como los tomates, las espinacas o las grosellas) perjudican las articulaciones. Evítalos si suelen dolerte y huye también del café, las carnes rojas, el marisco, el embutido y el azúcar. Los alimentos que te benefician son el apio, los caldos vegetales claros, el ajo. la cebolla y los frutos secos.

Consejo #3: Mover las articulaciones.
El sedentarismo es el peor enemigo del dolor articular, mientras que el ejercicio mejora el tono muscular. Incluso si hay dolor la mejor solución es el deporte, pero es necesario consultar con el médico para que te informe sobre qué ejercicios conviene. En general, se recomienda practicar deportes suaves para activar sin sobrecargar.

Consejo #4: Mantener a raya el peso.
Investigadores de la Universidad de Monash (Australia) han demostrado que cualquier exceso de kilos multiplica notablemente el riesgo de sufrir lesiones en las articulaciones, sobre todo las rodillas. Por ello, se debe deshacer de los kilos de más para liberar a las articulaciones que soportan el peso de una presión excesiva.

Consejo #5: Practicar yoga.
Un estudio del American College of Rheumatology ha demostrado que las técnicas
de relajación (como el yoga o el tai chi) ayudan a disminuir el dolor articular porque liberan el organismo del estrés, una de las principales causas de este dolor. Además, ayudan a dormir plácidamente y el estado mejora mucho más.

Consejo #6: Disfrutar de un buen masaje de vez en cuando.
En manos de una persona cualificada, puede ser de gran ayuda. Aumenta la circulación de la zona afectada y regenera el líquido que reduce la fricción entre los cartílagos y que lubrica las articulaciones durante el movimiento.

Consejo #7: Tomar infusiones.
Una in¬vestigación de la Universidad de Miami (EE. UU.) demostró que el jengibre no solo reduce el dolor de rodilla en pacientes con osteoartritis, sino que además, mejora su función. Por otro lado, un estudio de la Universidad de Michigan (EE. UU.) ha confirmado que el té verde alivia la inflamación y la artritis reumatoide.

Consejo #8: Cuidar las posturas.
Para llevar peso lo correcto es distribuir la carga y cuando se tome algo del suelo, es necesario flexionar las rodillas y procurar hacer la fuerza con los músculos de las piernas. En cuanto a la postura, se debe sentarse con la espalda recta, sin cruzar las piernas y apoyando los pies en el suelo o en un reposapiés.

Consejo #9: No hacer crujir los nudillos.
Quizá se crea que hacer esto ayudará a aliviar el dolor y la tensión articular
pero en realidad no es beneficioso. Esta práctica puede dañar el cartílago o desencadenar en problemas articulares porque hace que los tejidos se desgasten y deterioren.

Consejo #10: Aplica bien el frío y el calor.
El calor relaja y disminuye el estrés o la rigidez que los artríticos experimentan por la mañana. Para multiplicar sus efectos terapéuticos, lo mejor es un baño de agua caliente con una taza de sal marina o de magnesio. El frío aplicado con compresas de hielo es útil solamente si el dolor proviene directamente de una lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

medicina-alternativa-ShareThis