Remedios curativos con la fresa


La fresa es un fruto muy recomendado, por sus propiedades nutritivas, para las personas con problemas de gota, diabetes, hipertensión arterial y con enfermedades renales.

También es muy empleado, de forma externa, en mascarillas faciales y para combatir la inflamación de las encías.

A continuación algunas recetas curativas y de belleza donde la fresa es un ingrediente primordial.


Remedios curativos y de belleza
Mascarilla para piel grasa
Mezclar media taza de zumo de fresas maduras con una clara de huevo batida y una cucharada sopera de agua de rosas. Aplíquela sobre el rostro y déjela secar entre 15 y 20 minutos. Retírela con agua tibia y finalice con agua fría. Tonifique con agua de azahar o de rosas.

Loción contra manchas y pecas
Machaque un puñado de fresas y añada el zumo de medio limón. Ponga la mezcla entre dos gasas y aplique esta cataplasma sobre el rostro. Déjela 15 minutos, luego retire con agua. Para obtener resultados, repita la operación con frecuencia.

Inflamación de encías o gingivitis
Frote las encías con una fresa partida por la mitad. Sus componentes (semejantes a la aspirina) ayudan a reducir la inflamación de la encía.


Para conservar las fresas por más tiempo
Si quiere mantenerlas frescas las fresas durante unos cuantos días: lávelas bajo el chorro de agua fría y póngalas a secar sobre un papel absorbente, apoyadas so bre las hojitas verdes.

Cuando se sequen, colóquelas en una bolsa de papel, sin apretarlas, en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

medicina-alternativa-ShareThis