Bajar de Peso Consumiendo Acelga

Escrito en Plantas Curativas
La acelga es una planta herbácea. Sus hojas son muy grandes, carnosas y constituyen la parte comestible de la planta. Son de color verde oscuro y presentan betas blancas por toda la hoja. los tallos son erguidos, pero cuando se llenan de semillas suelen doblarse por los extremos. La raíz es muy derecha, bastante carnosa y de forma cilíndrica.
Sus flores son bastante pequeñas y de diferentes colores, verdosas o rojizas. el fruto se adhiere al cáliz y llega a hacerse leñoso. las semillas son muy abundantes y se encuentran en el extremo de los tallos. La parte recolectada so las hojas y en algunas ocasiones también las raíces.

PROPIEDADES
Hepatoprotector, Diurético. colerético. Desde que empezó a cultivar su principal uso es el alimenticio, y así se encuentra en todas las mesas de nuestro país. Se utiliza mucho en los regímenes de adelgazamiento, ya que no engorda nada, sirve para engañar al vientre y al ser algo diurético hace que se pierdan los líquidos sobrantes por medio de la orina. Antiguamente se utilizaba como remedio casero en numerosas dolencias: Para sanar heridas, curar la sarna, aliviar quemaduras, en dolencias del hígado y bazo.
Actualmente su único empleo es como alimento, aunque también se utilizan para relajar el vientre en algunas ocasiones; pero lo más normal es que se la sustituya por otras plantas más eficaces que ella para estos menesteres.

COCINADAS: Se pueden realizar todo tipo de platos con esta planta; normalmente se toman hervidas y aliñadas con aceite de oliva o rehogadas, con papas o sin ellas.

ZUMO: Se prepara un zumo con las hojas de la acelga y se echa gota a gota por la nariz. Antiguamente utilizaban este preparado para curar dolores de cabeza y de oído.
COCIMIENTO: Se pone 1 litro de agua a hervir y se añaden de 40 a 50 gramos de hojas y raíces. Lavándose la cabeza con este preparado se consiguen eliminar caspa y liendres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

medicina-alternativa-ShareThis