Salud y macrobiótica

Estar saludable no se trata sólo de estar libre de enfermedades, sino de mantener un estado más positivo de vida física, mental y espiritual, y de armonización activa con nuestro ambiente. En resumen el estado de salud en términos de Macrobiótica significa:

• No estar cansado: es decir, no sentir fatiga; pero además mantenernos en un estado físico-mental capaz de hacemos reaccionar inmediatamente ante las cambiantes circunstancias, y de encarar el nuevo ambiente con espíritu de aventura.

• Tener buen apetito: no sólo para el alimento, sino también para el sexo, para la actividad, para la sabiduría, para el trabajo, para la experiencia. Cuanto más grande es nuestro apetito, tanto más rica es nuestra vida.

• Dormir bien: no necesariamente durante mucho tiempo, sino profundamente, aunque sea por un lapso más breve.

• Tener buena memoria: esto significa, fundamentalmente, tener presente la rememoración de dónde hemos venido y cómo nos materializamos en este mundo en la memoria del destino espiritual.

• No estar enojado: cuando vivimos dentro del infinito universo, y en armonía con nuestro ambiente, no existen razones para sentir enojo.

• Estar alegre y alerta: antes de iniciarse plenamente en la dieta, es preciso pasar por un período de transición de hasta tres meses, dependiendo de lo lejos que estemos de nuestro equilibrio psicofísico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

medicina-alternativa-ShareThis