Como Eliminar Las Verrugas Comunes

Escrito en Plantas Curativas

Son enfermedades benignas y contagiosas de la piel producida por un virus. Puede ser única o parecer múltiples verrugas por autoinoculación del virus.
Puede desaparecer luego de semanas, meses o años, con o sin tratamiento. Es más frecuente encontrarlas en lugares de roce, como manos, dedos, codos, rodillas, cuero cabelludo, etc. pero pueden aparecer en cualquier otra parte.
Son formaciones bien delimitadas, redondas o irregulares, planas como pegadas a la piel, un poco mas separadas de ésta como una pequeña pasita de uva y con un pequeño pedículo o tallito.la superficie es más bien áspera, de color gris claro, negro grisáceo u ocre grisáceo. El tamaño puede ir desde uno a diez milímetros, aproximadamente y aparecer a cualquier edad, aunque suelen ser más frecuentes en los niños.

RECOMENDACIONES :
No lastimar una verruga con instrumentos cortantes. . Consultar al médico para que asegure que se trata de una verruga común. . Si la verruga es plantar, mantener los pies bien secos, cambiar las medias o calcetines varias veces al día, usar medias de algodón 100% y usar una almohadilla o un parche mullido.  

REMEDIOS CASEROS HIGUERA
Savia de la higuera o sea el jugo que sale al cortar hojas y ramitas.
Topicar a diario con la savia de la higuera.  

POLVO DE HORNEAR CON ACEITE DE OLIVA
Polvo de hornear
Aceite de oliva lo suficiente como para topicar
Hacer una pasta con el polvo y el aceite, aplicar sobre la verruga, cubrir con un trocito de plástico fijado con tela adhesiva, dejar 24 horas y repetir las veces que sea necesarias.  

SALIVA PERSONAL
Topicar a diario, por el tiempo necesario, con la propia saliva en ayunas. Tratamiento se puede topicar con jugo de limón. No lavar.

CASCARA DE PLATANO
Raspar el interior de la cáscara y aplicar sobre la verruga, siempre que sea de tipo plano. Cubrir con un trocito de tela plástica. Fijado con tela adhesiva, dejar 24 horas y repetir las veces que sean necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

medicina-alternativa-ShareThis