La Maca, Planta Curativa del Sistema Inmunologico y Que Sana de la Artritis y El Reumatismo

La uña de gato es una planta curativa en forma de liana. Mayormente se encuentra en la parte alta de la amazonía peruana, que crece hasta unos 35 metros aproximadamente, en busca de luz solar, apoyándose en arboles grandes a los cuales se adhiere por medio de grandes y puntiagudas espinas, en forma de uña, las cuales le dan su peculiar nombre.

Sus acciones y poderes curativos como en nuestro medio se han comprobado que son muy buenos:

  • Contra las enfermedades producidas por virus

  • Para fortalecer el sistema inmunologico en los pacientes alérgicos o afectados por el sida

  • Y también su empleo como terapia adicional contra el cáncer.


Propiedades de esta Planta Curativa



1. Enérgica acción antiinflamatoria y citostática, actúa como un reconstituyente celular. Ha demostrado su efectividad en el tratamiento de enfermedades como:
  • Alergias

  • Artrosis

  • Artritis

  • Reumatismo

  • Gastritis

  • Ulceras

  • Bursitis

  • Tromboflebitis


Desinflama la Uretra y los Testículos, y colabora al libre acceso en la próstata.

2.Refuerza el sistema inmunológico, aumentando su acción y utilidad previniendo el desarrollo de procesos infecciosos de cualquier origen en enfermedades donde falla el sistema inmunologico (SIDA).

3.Anticanceroso: posee una importante acción citóstatica deteniendo el crecimiento de células malignas del cáncer. Por su acción INMUNOESTIMULANTE incrementa la producción de leucocitos bloqueando así el avance de la enfermedad.

Como se Puede Utilizar esta Planta Curativa



1.Uso de sus Hojas y Flores

Añadir 30 gramos a 1 litro de agua hirviendo. Retirar del fuego y dejar reposar por 5 minutos. Filtrarlo y beber tres tazas diarias entre comidas. Para calmar las dolencias y enfermedades de las vías urinarias, ayuda a eliminar los cálculos y piedras en los riñones, alivia los estados catarrales crónicos de la vejiga, el reumatismo articular, ictericias, enfermedades del hígado, como depurativo y limpiador de la sangre, en la eliminación de impurezas de la piel, como furúnculos, acné y verrugas, y como gargarismo en el tratamiento de las anginas.

2.De sus Raíces

En un 1 litro de agua hirviendo, poner 50 gramos de raíces desecadas en trozos pequeños, dejar hervir por 2 minutos, enfriar, colar y beber 3 tazas diarias, fuera de las comidas. Puede agregarse al preparado una infusión de semillas de hinojo.

3.Raíces en Maceración con Chuchuwasi

En un frasco grande poner a macerar 30 gramos del tronco desecado de la uña de gato, en 1/4 de litro de aguardiente, junto con 1/4 de litro de chuchuwasi. Tapar herméticamente el frasco conservarlo así por espacio de 15 días. Tomar en dosis moderadas de 1 a 2 cucharaditas diarias, según la edad, gravedad o padecimiento del enfermo. Es recomendable para curar el reumatismo, y la artritis, enfermedades de los huesos, y graves afecciones bronquiales.





Escrito en Plantas Curativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

medicina-alternativa-ShareThis